Exercício colaborativo com EMPOP

Queridos compañeros:

La comisión de ADNmt del GEP-ISFG os propone un nuevo trabajo en grupo que pensamos será provechoso para todos. Se trata de una colaboración con la base de datos EMPOP, gestionada por Walther Parson. Nos hemos puesto en contacto con él y estaría encantado de nuestra participación en este precioso proyecto, enviando los datos de ADNmt que poseemos en nuestros laboratorios.

Todos los detalles e instrucciones los encontraréis en los dos documentos siguientes requerimientos_GEPEMPOP.doc y ejemplo_dataEMPOP.xls

Para llevarlo a cabo tenemos la suerte de contar en el grupo con personas que ya tienen experiencia en el envío de datos a EMPOP (Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Barcelona y Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires). Ellos nos ofrecen su ayuda y apoyo desinteresados para preparar los datos para el envío a EMPOP. Los laboratorios que cumplan los requerimientos expuestos en los archivos adjuntos y quieran participar sólo tendrán que hacerlo saber a la siguiente dirección: [email protected].

Esperamos que os parezca interesante y que todos saquemos provecho de esta colaboración. Muchas gracias a todos y un beso muy fuerte.

Comisión de trabajo de ADNmt del superGEP